ALCALDE DE HIGÜEY RAFAEL BARON DULUC RECIBE RECONOCIMIENTOS EN EL DESARROLLO DEL DOMINICAN TASTE FESTIVAL.

julio 26, 2021

El alcalde de Higüey, fue objeto de varios reconocimientos en la ciudad de Nueva York durante el desarrollo del Dominican Taste Festival, montado los días 24 y 25 de este mes de julio y que fuera dedicado a la provincia La Altagracia.

Durante los días previos a la importante actividad Gastronómica Baron Duluc recibió un reconocimiento por parte Adriano Espaillat, congresista del Estado de Nueva York, destacando la dilatada formación académica del representante higueyano, y por sus aportes en el área académica, judicial y política a la provincia.

También el Dr. Rafael Baron Duluc (Cholitin) recibió un reconocimiento de manos de la señora Elida Almonte, empresaria y presidenta del Dominican Taste Festival.

En la cena de gala, que sirvió de escenario para la presentación de dicho festival, estuvo presente el Señor Fernando Cabrera, Consejal de la ciudad de Nueva York, así como la Lic. María Elena Aybar de Duluc; el Dr. Raúl Corporan Chevalier, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Altagracia; el. agrim. Romulo Pérez, directivo de la Unión de Empresarios, así como otros invitados especiales.

El alcalde de Higüey, agradeció las acciones de estas instituciones, las que dijo servirán para estrechar lazos de amistad e intercambios que redundarán en beneficios del municipio, especialmente en el fortalecimiento del área turística.

En el marco del evento también se le hizo un homenaje in memorian al Ing. Darío Yunes, destacado gestor cultural y turístico de la provincia, con la presencia de parte de sus familiares, también estuvo presente Félix Pión, director Gastronómico de la Alcaldía de Higüey.

Sostiene encuentro con Embajador en la ONU

El ejecutivo del Ayuntamiento de Higüey también sostuvo un importante encuentro con el señor José Blanco, Honorable Embajador Dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su oficina de la Misión Diplomática en la ciudad de Nueva York.

Baron Duluc valoró como muy positivo este encuentro, ya que el mismo constituye el inicio de puesta en práctica de unas series de acciones de interés colectivo que serán muy beneficiosos para la provincia La Altagracia.

Dijo Baron Duluc que este encuentro sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales entre esa importante misión y la ciudad de Higüey, como forma de promover el desarrollo del turismo sostenible e incentivar la cultura gastronómica del municipio.

En este encuentro el alcalde se hizo acompañar de la señora Maria Elena Aybar de Duluc, así como de otros representantes de la alcaldía de Higüey, donde también estuvieron presentes el señor Luis Marte Lugo, experto en turismo y la empresaria turística Lucien Echeverria, ex directora de turismo del Ministerio de Turismo en la gran manzana.