Alcaldía de Higüey reinicia obras del Presupuesto Participativo 2019

octubre 15, 2020
Higüey.- El alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc hizo entrega la mañana de este jueves de cuatro cheques a igual número de contratistas para la construcción de obras contempladas en el Presupuesto Participativo 2019.
Las obras, que se encuentran en proceso de ejecución, fueron aprobadas por el Concejo de Regidores, en coordinación con la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia en sesión de trabajos conjuntos.
“Nos hemos puesto de acuerdo con la directiva de la Federación de Juntas de Vecinos en cuanto a las obras que serán concluidas a través del Presupuesto Participativo”, dijo el alcalde Barón Duluc.
Asimismo, agregó que pese a las dificultades que ha afrontado el ayuntamiento durante la pandemia del coronavirus, “juntos seguiremos trabajando unidos y unificando fuerzas hasta lograr las obras que fueron presupuestadas y que no habían sido terminadas».
Entre las obras a ejecutar están la construcción de un alcantarillado en el sector Villa Cerro, para el cual se hizo entrega de un cheque por la suma de 348 mil pesos al contratista Víctor Rosario, mientras que al contratista Radhamés Rijo se le hizo entrega de un cheque por la suma de 117 mil 529 pesos para la continuación de los trabajos en el puente-alcantarilla de la calle E en el sector Brisas de las Colinas de Villa Cerro.
Además, se le hizo entrega al ingeniero Raude Martínez de un cheque por la suma 50 mil pesos para la construcción de una cancha deportiva en el sector Villa Progreso II, en tanto que Gregory Cedano recibió un cheque por la suma 505 mil 449 para la construcción de una cancha en en la sección Hato de Mana, y Mártires Medina recibió un cheque por 128 mil 940 para la continuación del drenaje pluvial de la calle Juana Saltitopa, en la zona sur.
Asimismo, se hizo entrega de otros cheques, uno para la construcción de un local para reuniones de la Junta de Vecinos del sector Doña Fema, otro para la construcción de aceras y contenes de la calle 5ta. del sector Las Caobas, al tiempo que se efectuaron pagos para el inicio de encalichado de las calles Dr. Rodríguez y Emma Balaguer, en el sector Villa Cerro, y otras en el sector San Pedro.
De igual manera, la Alcaldía de Higüey, efectuó un abono de 4 millones de pesos al Sindicato de Choferes y Propietarios de Camiones (SICHOPROVOCA) por una deuda pendiente, mientras que al señor Juan Antonio Areche, suplidor de caliche, se le hizo un abono sustancial de 2 millones de pesos a una deuda pendiente.
El alcalde de Higüey, doctor Rafael Barón Duluc, informó que a partir de la fecha los suplidores de la institución edilicia recibirán sus pagos inmediatos por los servicios prestados.