Alcaldía de Higüey y ProlactarRD desvelan mural Lactancia Materna

abril 8, 2021

Higüey, La Altagracia.- La Alcaldía de Higüey en coordinación con ProlactarRD inauguraron hoy, el Mural Prolactar Frente al Hospital Materno Infantil de esta ciudad, con el propósito de incentivar la lactancia materna.

El alcalde Doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin), dijo que la leche materna es vital para la salud de los bebés, el mejor alimento infantil que existe; es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido.

La coordinadora del Grupo La Altagracia ProlactarRD, Arquitecta Patrick Gómez, aseguró que crear este tipo de mural nos motiva a seguir fortaleciendo los valores culturales en nuestro municipio, por lo tanto, la leche materna tiene altos beneficios para el sistema inmunológico, y a la salud a largo plazo de los niños. A su tiempo señaló que la leche materna previene de la obesidad y favorece un mayor coeficiente intelectual a los neonatos.

Gómez manifestó sentirse contenta por la alcaldía de Higüey, en acoger la sugerencia de crear el mural de prolactar que busca una promover e incentivar aquí, y en todo el país que las madres den a sus niños por lo menos los seis meses de lactancia, ya que es de vital importancia para su crecimiento y desarrollo

La obra artística fue diseñada y pintada por Jhairo Avila
y José Alberto Caminero, bajo la dirección del Lic. Joel Rijo Benzo, director de Políticas Locales de la Alcaldía de Higüey.

Durante la actividad estuvieron presentes la arquitecta Patrick Gómez, coordinadora del Grupo La Altagracia ProlactarRD; Erédira Cedeño y Vasthy Lizardo, Miembros ProlactarRD; la directora Hospital Materno Infantil, Doctora Bélgica Méndez, y representantes del Colegio Nuestra Señora de La Altagracia.