Concurso  AMH No.001-2020

Está aquí: 

BASES DEL CONCURSO Y TERMINOS DE REFERENCIAS PARA

LA ESCOGENCIA DEL CONTRALOR MUNICIPAL

 

Concurso  AMH No.001-2020

 

1). INFORMACION DEL CONCURSO

 Modalidad del Concurso:                                                      Abierto

Finalidad del Concurso:                                                         Cubrir Vacante Ley 176/07 Art. 154

Número de Plazas:                                                                  1 (UNA).

 

2). INFORMACION DEL CARGO.

 Título del cargo a llenar:                                                      Contralor Municipal.

3). Documentos a Depositar.

Los documentos a depositar se recibirán desde el día  20 de Agosto hasta el 3 de Septiembre 2020     en la Secretaría del Concejo de Regidores ubicada en la segunda planta del Palacio Municipal,    ubicado en la calle Agustín Guerrero no. 3  de 9:00A.M. a 3:00PM. de Lunes a Viernes.

  1. Curriculum  actualizado.
  2. Copia de la cedula de identidad y electoral.
  3. Copia  certificadas de notas estudios universitarios, del certificado de título y del  exequátur sin tachaduras ni borrones.
  4. Certificación de experiencia de trabajos realizados relacionados con el cargo o trabajos colaterales.
  5. Certificación de No antecedentes panales.
  6. Una comunicación exponiendo los motivos por los cuáles aspira a desempeñar las funciones de CONTRALOR MUNICIPAL DE HIGUEY, en la que hará constar número telefónico y correo electrónico para la comunicación de todo lo relativo al proceso.

 4). Requisitos Exigidos para Evaluación.

  1. Ser Dominicano.
  2. Poseer título de Contador Público Autorizado (CPA).
  3. Tener edad inferior a los 60 años (sesenta años) y no ser acreedor del beneficio de pensión o jubilación.
  4. Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos.
  5. Cursos de diplomado en auditoria o contraloría (Deseable, no indispensable)
  6. Conocimiento generales de Office.
  7. Experiencia mínima de dos (2) años en labores de relaciones a las finanzas o contabilidad y auditoría, preferiblemente.
  8. No tener lazos de familiaridad hasta el segundo grado inclusive, con ningún funcionario electo del ayuntamiento, ni tener el impedimento establecido en el art. 80 de la Ley 41/08 de función pública.
  9. Tener domicilio en el Municipio de Higüey o uno de sus Distritos Municipales.

Recibida esta documentación en la Secretaria del Concejo de Regidores se le emitirá un código con el que se identificará el concursante durante  la evaluación documental.

 5). Principales responsabilidades y tareas del cargo: Las principales responsabilidades son las establecidas en el art. 154 de la Ley 176/07, entre las que se destacan:

1.La fiscalización, en los términos previstos en la legislación de control interno y externo de la administración pública, de todo acto, documento o expediente que dé lugar a1 reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico o que puedan tener repercusión financiera o patrimonial, emitiendo el correspondiente informe o formulando, en su caso, los reparos procedentes.

2.Implementar el Sistema de Control Interno, sobre bases técnicas uniformes, por las diferentes unidades organizativas y programáticas del ayuntamiento, siguiendo las normativas de la Contraloría General de la Republica y la Cámara de Cuentas.

3.Analizar y controlar la veracidad y pulcritud de los comprobantes, registros e informes de contabilidad y la adecuada aplicación de los procedimientos contables financieros.

4.Garantizar el cumplimiento de la aplicación de los controles previos o autocontroles de las órdenes de pago y demás a que se refieren el Sistema Nacional de Control Interno.

5.Fiscalizar la correcta aplicación del gasto del municipio de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la ley 176/07.

6.Rendir informes cuatrimestrales al Concejo de Regidores, sobre el desarrollo de la ejecución presupuestaria y la situación financiera del ayuntamiento, y de manera excepcional presentar los informes que de manera extraordinaria solicite la Presidencia o los Boques Partidarios del Concejo de Regidores.

7.-Los Componentes de remuneración será:

  1. Salario mensual de RD$ 65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos) y sueldo 13
  2. Dieta por labores fuera del Municipio de Higüey
  3. Vacaciones según las disposiciones de la ley 41/08
  4. Seguro básico de salud
  5. Capacitación especializada y actualización.

8.– Condiciones de Trabajo

La condición de trabajo es de bajo riesgo laboral. Se requiere responsabilidad por el uso de equipos tecnológicos, materiales e información; requiriendo discreción y tacto en el ejercicio de la función y el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley 41/08 de Función Pública.

El Trabajo se realiza de manera principal en el Palacio Municipal de Higüey, ubicado en la calle Agustín Guerrero No. 03 de la ciudad Salvaleón de Higüey en horario de oficina de ocho (8:00 AM a (4:00 PM) de Lunes  a Viernes  y de manera ocasional en los locales de las Juntas de Distrito municipal de:

  1. Verón-Punta Cana
  2. La Otra Banda
  3. Las Lagunas de Nisibón.

 

Decargar Documento