DUPLICADO POR PÉRDIDA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Está aquí: 

Descripción del servicio

Este servicio consiste en emitir un nuevo Contrato de Arrendamiento al arrendador que haya extraviado, perdido o dañado su contrato.

Unidad de Atención:

DEPARTAMENTO DE CATASTRO

A quién va dirigido

 Toda persona.

Contactos

Dirección: Ave. Agustín Guerrero #03, Higüey, Prv. La Altagracia, Rep. Dom. Ayuntamiento Higüey.

Teléfeno: (809) 554-2263

Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

  1. Instancia solicitando el Duplicado, con copia del contrato, si lo tiene.
  2. Declaración jurada, mediante Acto Auténtico (Primera Copia Certificada).

Suscrita por el propietario y dos (2) testigos vecinos colindantes.

Hacer constar las circunstancias en que se deterioró, destruyó o perdió, si la pudiere establecer; si ha realizado algún tipo de operación que involucre o haya afectado el inmueble. (Debidamente registrada).

  1. Copia del documento de identidad del solicitante (Legible y de ambos lados).
  2. Copia del documento de identidad del representante Legal.  (legible y de ambos lados). Si aplica.
  3. Poder de representación (en caso de ser necesario): a) original; b) enunciación específica sobre sujeto, objeto y causa de la operación.

Procedimientos a seguir

Depositar por el usuario toda la documentos requeridos por el departamento, pagar el servicio y esperar 15 días laborables para la emisión de dicha certificación.

Información relevante del servicio:

Si el poder ha sido dado en el extranjero debe estar debidamente apostillado o, para aquellos países que no son signatarios de la Convención de La Haya, debe ser remitido por vía del Consulado correspondiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Horario de prestación

Lunes a viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.

Costo

Tasa por servicio: RD$4,000.00

Tiempo de realización

15 días laborables

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional