Encuentro de la Mesa Local De Seguridad, Ciudadanía y Género.

marzo 12, 2021

Durante la mañana del viernes 12 de marzo, se llevó a cabo una sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género que organizan el Ministerio de Interior y Policía, junto a La Fundación Institucionalidad y Justicia ¨FINJUS¨, en coordinación con la Alcaldía de Higüey y la Gobernación Provincial.

En la conformación de las diferentes mesas de trabajo, participaron representantes de todos los sectores de la Provincia La Altagracia, en la que se dejaron creadas la Mesa de Convivencia y Cultura de Paz, que será coordinada por la Vice alcaldesa Laura Santana, la Mesa de Delincuencia coordinada por el Coronel de la Policia Nacional Anicacio Guillén, , la Mesa de Seguridad Vial coordinada por el Teniente Coronel de la Digesett Martes Hernández, ademas de todas las sub mesas que serán supervisadas por el Alcalde de Higüey Dr. Rafael Barón Duluc Rijo.

Por Finjus participaron Rosario Gonzalez y Maria Sued. Como resultado de esta mesa de trabajo se fijaron las reuniones generales el primer miércoles de cada mes donde las sub mesas rendirán sus informes de los avances alcanzados.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género es uno de los pilares del desarrollo de nuestra ciudad para producir los cambios que requieren estos tiempos, y en tal sentido, el Alcalde Barón Duluc ha dado su apoyo total a las instituciones que forman esta mesa.