INSCRIPCION DE HIPOTECA

Está aquí: 

Descripción del servicio

Este servicio consiste en realizar en nuestro sistema un bloque a los derechos que tiene el arrendador en su Contratos de Arrendamientos para no permitirle transacciones comerciales con terceras personas mientras exista esta inscripción.

Unidad de Atención:

DEPARTAMENTO DE CATASTRO

A quién va dirigido

 Toda persona.

Contactos

Dirección: Ave. Agustín Guerrero #03, Higüey, Prv. La Altagracia, Rep. Dom. Ayuntamiento Higüey.

Teléfeno: (809) 554-2263

Correo: alcaldia@ayuntamientohiguey.gob.do


Requerimientos o requisitos

1.- Primera Copia Certificada (Acto Autentico) del Contrato de Hipoteca, registrado en el Ayuntamiento  (Registro Civil). Debe describir el inmueble el cual se va a inscribir la Hipoteca.

2.- Original de la Doble Factura Hipotecaria de la Inscripción de la Hipoteca, debe describir el inmueble, y especificar contra quien, el monto e interés, legalizado por un Notario Público y Registrado en el Ayuntamiento (Registro Civil.)

3.- Copia del Contrato de Arrendamiento, si lo tuviere, de lo contrario copia de Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.

4.- Copia del documento de Identidad del  Representante Legal.

5.- Todos los documentos deben ser notificados mediante Acto de alguacil.


Procedimientos a seguir

Depositar por el usuario toda la documentos requeridos por el departamento y dicho bloqueo se realiza de manera inmediata.

Horario de prestación

Lunes a viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

1 Día

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional