Jefferson Castillo

Jefferson Castillo

Es un Abogado Político y Comunicador, nació́ el 27 de mayo del 1990 en el municipio de Salvaleón de Higüey, realizó sus estudios primarios en la escuela ángel Merino de los platanitos, y sus estudios secundarios en el liceo Juan Bosch.

Se graduó́ de licenciado en derecho en la universidad católica del este (Ucade) es el presidente de la firma de abogados Castillo y asociados soluciones legales.

Desde Niño tenía un alta vocación de servicio, por lo que se interesó en la política e ingresó siendo menor de edad al partido de la liberación dominicana.

Al mismo tiempo compartía la gran pasión por comunicar por lo que ingresa a los medios de comunicación Interactivo de Estrella, programa líder de audiencias de las tardes, en el cual laboró por más de 10 años, ya para el año 2012 ingresa al banco popular dominicano, y al tradicional Matutino de Estrella, programa de alta audición e influencia en toda la región éste, del cual forma parte todavía.

Jefferson Castillo es Locutor profesional autorizado por la comisión nacional de espectáculos públicos, es miembro del círculo de locutores filial la Altagracia.

En su calidad de abogado de los tribunales de la República Dominicana, es miembro del colegio de abogados filial la Altagracia.

En el año 2012, es nombrado por el presidente Danilo Medina como director provincial del ministerio de la juventud en la provincia la Altagracia, siendo director provincial por más de 7 años, en los cuales elaboró planes programas y proyecto que impactaron en gran manera a la juventud de la provincia, destacándose en estos los programas de becas nacionales e internacionales que beneficiaron a cientos de jóvenes que gracias a estos hoy son grandes profesionales.

Jefferson Castillo a pesar de su corta edad tiene una dilatada carrera política siendo en varias campañas electorales coordinador de juventud de la campaña del presidente Danilo Medina y coordinador de varios movimientos de apoyo además director de campaña del diputado más votado de la región éste, el Diputado Juan Julio Campos Ventura.

Preocupado por su educación continúa ha realizado un sin número de diplomados en el área del derecho, como diplomado en derecho constitucional administrativo, laboral, civil, penal e inmobiliario, y el ámbito municipal ha realizó diplomados en gestión municipal, lo que lo consagra como un gran municipalista.

Es actualmente Regidor del Municipio de Higüey, siendo el segundo más joven, en la actualidad, se desempeña como vocero del bloque de regidores del partido de la liberación dominicana.

Fue el aspirante a regidor más votado de la región éste de la República Dominicana, en las primarias del 6 de octubre 2019.

Y en las elecciones de marzo del 2020, fue el candidato a regidor más votado del partido de la liberación Dominicana, en el municipio de Higüey.