La alcaldía de Higüey realizó la licitación para la terminación de la cancha de Savica, mediante concurso abierto.

marzo 19, 2021

Durante las últimas semanas se realizó una licitación para la terminación de la cancha de Savica, mediante concurso abierto, que fue colocado en el portal de la alcaldía de Higuey, presentando en linea todos los requerimientos que lleva esta instalación deportiva, para que de esta forma los oferentes pudieran preparar sus propuestas.

El comité de compras y contrataciones de la Alcaldia de Higüey recibió todas las propuestas y durante varios días fueron evaluadas, finalmente decidieron por mayoría absoluta que la oferta en comparación de precios mas factible, fue la realizada por la empresa COPISA por un valor total de RD$8,181,454. De todas las propuestas esta fue la única que está con casi un millón de pesos por debajo del presupuesto publicado por el ayuntamiento en el portal de compras públicas.

El Dr. Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín) gestionó recientemente con el gobierno del Presidente Luis Abinader la suma de 8,000,000, además de la aprobación en el presupuesto institucional del 2021 de otros 5,000,000, para un presupuesto total de 12,000,000 de pesos, que servirán para la terminación de la cancha de Savica, un logro que beneficia a ese laborioso sector, y el pago pendiente al actual contratista de la obra.

El comité de compras y contrataciones de la Alcaldía de Higüey está conformado por el Alcalde Dr. Rafael Barón Duluc, representado por la lic. Cinthia Garden, el Dr. José Raúl Corporán Chevalier Rijo, director de la división jurídica, la arquitecta Jacquelin Rodriguez, directora de planeamiento urbano, el Lic. Elías del Rosario, Tesorero municipal, la Lic. Alfonsina Villavicencio, encargada del departamento de libre acceso a la información.

En la Alcaldía de Higüey, avanzamos.