Alcaldía de Higüey declara visitante distinguido a Embajador de México en el país

diciembre 18, 2020

Higüey.- La alcaldía de Higüey declaró hoy como visitante distinguido al señor Carlos Peñafiel Soto embajador de los Estados Unidos de México en el pais, con el fin de enlazar las relaciones entre México y la alcaldía de Higüey como parte del programa de expandir el desarrollo de ambas ciudades.

Durante el acto de reconocimiento, el alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) dijo que este proyecto de mancomunar estas dos regiones, busca fortalecer los lazos tanto culturales como económicos, asimismo expresó que se siente satisfecho y complacido de que esté aquí el señor Peñafiel, no porque sea el embajador de México, sino porque el municipio de Higuey se identifica mucho con México.

Este plan no es una simple visita, esto está entre los planes de sacar a Higüey de la palestra nacional, por eso reiteramos que nosotros tenemos el compromiso de desarrollar el municipio, como un centro de ciudad turística a nivel internacional, tenemos a Veron-Punta Cana, pero turística debe ser la provincia, La Altagracia por completo, puntualizó el alcalde «Duluc».

“Seguimos trabajando para hermandad del municipio de Cancún como también, hicimos el compromiso con la alcaldesa Citlali Medellín del municipio Mexicano de Tamiahua, donde ambos países comparten ideas similares como son los proyectos hoteleros”, señaló el funcionario.

El embajador de los Estados Unidos de Mexico en República Dominicana, Sr. Carlos Peñafiel Soto sostuvo que se siente sumamente identificado con el municipio Higüey, ya que se parece mucho a la ciudad de México, estar en República Dominicana es como estar en casa y este municipio no ha sido la excepción, es un pueblo de gente cariñosa, afable y con muchos valores culturales.

Mientras el embajador Mexicano aseguró que la calidez humana nos une mucho, México está agradecido de invertir sus recursos económicos en Republica Dominicana, hoy podemos decir que somos el pais número 1, en el 2020 de estar invirtiendo en proyectos de desarrollo en esta nación.

Bajo la resolución No. 13/2020 acogiéndose al artículo 140 de la Ley Orgánica No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de Higüey declaró al Embajador de México al Señor Carlos Peñafoel Soto, como visitante distinguido de Higuey.

Durante la entrega el alcalde se hizo acompañar de los regidores Jefferson Castillo, Julio Aníbal, Leonte Torres y Joaquín Ávila.