LEONTE TORRES JIMENEZ

LEONTE TORRES JIMENEZ

Leonte Torres Jiménez, nace en el hospital Nuestra señora de La Altagracia, Higüey, el día 22 de abril del año 1972, hijo de los señores: Mercedes Jiménez Hidalgo (Ramona) y del ya fenecido Jorge Torres (Ramón), proviniendo de una familia humilde de la comunidad de la laguna de Nisibon, segundo hijo de tres hermanos , felizmente casado con la Licda. Inés María Cedeño y padre de tres hijos de este matrimonio.

Desde muy temprano comenzó con los trabajos duros del campo tales como, trabajar en la ciénaga cultivando arroz, siendo ayudante de ordeño, también le ayudaba a su mama en la venta de pan de maíz y conconete, también limpio bota entres otros oficios. A los 14 años entró a trabajar como piche ( cobrador)  o ayudante de una camioneta del transporte Higüey- Miches, a los 16 años viajaba en el transporte Nisibon- Santo Domingo, a los 18 años se inscribe en SICHOPROLA, donde laboro de manera ininterrumpida durante 21 años, joven inquieto. Aunque el destino no le permitió hacer una carrera universitaria, logro formarse en los siguientes renglones:

  1. Técnico de Formación Sindical y social.
  2. Relaciones Públicas.
  3. Entrenamiento para Federal Chaplain.
  4. Seminario-Taller de Organización en el Movimiento de los Trabajadores.
  5. Técnico en Informática.
  6. Curso de Manejo B7R.
  7. Curso de Mejoramiento para Conductores.

Siendo su mayor esfuerzo en los estudios en la parte sindical y social por lo que podemos destacar su formación en el Instituto Nacional de Formación Académica (INFA) y en la universidad de los trabajadores Emilio Maspero (UTAL) en Venezuela.

En el año 2016 fue candidato a Alcalde por la Fuerza Nacional Progresista  FNP en el Municipio cabecera Higüey, Provincia La Altagracia, en un acuerdo histórico de este partido con el Movimiento MINA, llevando esperanza a muchos barrios.

En el 2020 aspira a Regidor, resultando electo para el periodo 20/24. Ahora como regidor y con más fe sigue ayudando a los que los  necesitan y en pie de luchas por sus ideales.