Descripción del servicio
La policía municipal amparada en el artículos 173, de la ley 176-07. Es un cuerpo especializado para asuntos municipales de naturaleza jerárquica al ayuntamiento, bajo la autoridad inmediata del Alcalde/a con la supervisión técnico o profesional de interior y policía.
La policía municipal es la que está para preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanza, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales. Los cuales son:
- Iglesia
- Parque
- Cementerios
- Escuela
- Áreas verdes
- Transporte
- Mercado
- Optaculizaciones de la vía peatonal
Unidad de Atención:
Departamento Policia Municipal
A quién va dirigido
Contactos:
Dirección: Ave. Agustín Guerrero #03, Higüey, Prv. La Altagracia, Rep. Dom. Ayuntamiento Higüey.
Teléfeno: (809) 554-2263
Correo: [email protected], [email protected]
Requerimientos o requisitos
Copia de la cedula.
Una carta dirigida al encargado de la policía municipal, solicitándole el servicio y especificar la hora y lugar.
Procedimientos a seguir
Hacer cumplir las leyes, Ordenanza y Resoluciones Municipales
Horario de prestación
Lunes a viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.
Costo
Gratuito.
Tiempo de realización
5 días laborales.
Canal de Prestación
Presencial