Sala capitular aprueba inserción de fondos aportados por el gobierno para terminación de techado Savica.

enero 28, 2021
En sesión extraordinaria realizada el pasado martes 26 de enero, en horas de la tarde, la sala capitular del municipio Higüey, presidida por el regidor Leydon Beltré, y con la matrícula completa de los trece regidores, aprobaron a unanimidad, que sean incluidos en las cuentas municipales, el aporte del gobierno central de siete millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el honorable Alcalde Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín), para la terminación de la cancha techada del sector Savica.
Los fondos aportados por la presidencia de la República, a través del ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, fueron enviados al ayuntamiento de Higüey para continuar con la obra deportiva que había sido iniciada en la pasada gestión y que había quedado inconclusa. En tal sentido, el Dr. Duluc Rijo gestionó este importante aporte con el gobierno central, para cumplir con la promesa hecha a los deportistas y comunitarios del sector, de hacer todo lo posible por concluir los trabajos de esta importante obra.
Además de los siete millones, la sala capitular había aprobado en el presupuesto del año 2021 otros cinco millones de pesos para dicha obra en caso de que el gobierno no pudiera enviar el aporte ofrecido.
El alcalde Barón Duluc, agradeció al excelentísimo señor presidente constitucional Luis Abinader por honrar su palabra, así como la vice presidenta Raquel Peña por el seguimiento dado.