SOLICITUD DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Está aquí:

Descripción del servicio

Este servicio consiste en autorizarles a los ciudadanos que tengan posesión por más de 20 años  un inmueble,  propiedad del Ayuntamiento la emisión de un Contrato de Arrendamiento.

Unidad de Atención:

DEPARTAMENTO DE CATASTRO

A quién va dirigido

Toda persona.

Contactos

Dirección: Ave. Agustín Guerrero #03, Higüey, Prv. La Altagracia, Rep. Dom. Ayuntamiento Higüey.

Teléfeno: (809) 554-2263

Correo: [email protected]

Requerimientos o requisitos

1.- Instancia solicitando Contrato de Arrendamiento.

2.- Copia del documento de identidad del Solicitante. Si se trata de extranjero, pasaporte e  identificación oficial del país de que se trate (como 2do documento adicional).

3.- Declaración jurada de Posesión por más de 20 años, mediante Acto Autentico  (Primera Copia Certificada).

Suscrita por el propietario.

Hacer constar las circunstancias en que obtuvo el terreno, tiempo de posesión del Inmueble, con por lo menos dos (2) testigos vecinos colindantes. (Debidamente registrada).

4.- Plano del inmueble realizado por un Agrimensor.

5.- Certificación de Plano por un Agrimensor del Ayuntamiento.

Procedimientos a seguir

Depositar por el usuario toda la documentos requeridos por el departamento, pagar el servicio y esperar 15 días laborables para la emisión de dicha certificación.

Horario de prestación

Lunes a viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.

Sector A: RD$16,000.00; sector B: RD$$11,000.00; sector C: RD$6,000.00

Tiempo de realización