Vicealcaldesa

Está aquí: 

LAURA ALTAGRACIA SANTANA 

Laura Altagracia Santana viuda de Rondón, nació en el municipio de Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia, el día 28 de abril del año 1961.Cursó sus estudios primarios en la Escuela Hermanos Trejos y los secundarios en el Liceo Secundario Gerardo Jansen del municipio de Higüey.Posteriormente Laura decide contraer matrimonio con el señor Luis Emilio Rondón Berroa, destacado empresario de la provincia  y fundador de la Compañía JUANICO RONDON SRL. Dedicada al corte y tiro de caña de azúcar, con quien procreó tres hijos: Juan Luis Rondón Santana, abogado de profesión y estudiante de término de la carrera de agrimensura, Luis Emilio Rondón Santana, estudiante de término de contabilidad y José Luis Rondón Santana.Laura se dedicó al cuidado de su esposo e hijos, a quienes les inculcó la fe en Dios y la doctrina católica en la que cree fervientemente. Además de dedicarse a ser esposa y  madre decide incursionar en la política y opta por realizar estudios superiores en la Universidad O&M en la ciudad de la Romana, optando por el grado de Licda. En Contabilidad, se ve en la obligación de suspender los estudios.

El 5 de marzo del año 2007 fallece su esposo y es por ello que asume el manejo de la empresa familiar y destaca como empresaria en el sector azucarero.

Laura Santa en su interés por el desarrollo personal y social ha realizado diversos talleres y cursos políticos y personales como son, Etiqueta y Protocolo, Planificación y Desarrollo Social, Desempeño y Manejo de Personal, Desarrollo de Propuestas y Levantamiento Político, entre otros.

Como mujer emprendedora decide incursionar en el manejo del talento humano y realiza  un diplomado en Gestión Moderna del Talento Humano en el Centro de estudios Profesor Vizcaíno,en el 2017 y Manejo y Conflictos de Grupo en Funce en la Escuela de Refinamiento Michell Nassar en el año 2018.

Laura es miembro del Partido Revolucionario Moderno, actualmente desempeña el cargo de coordinadora Municipal de Mujeres con Luis en la provincia La Altagracia, fue miembro de la CLO-PRM en la provincia, fue coordinadora Provincial de Mujeres con Luis en la provincia La Altagracia, Directora de Finanza,entre otras funciones importantes.

Desde el 2017 es miembro del Voluntariado Vicentino AIC Dominicana, en el Centro Materno Infantil La Milagrosa.

En el 2019 su partido decide llevarla como candidata a la vice alcaldía del Municipio de Higüey y junto al Rafael Barón Duluc  fueron electos por voto popular.