Servicios Adicionales

Está aquí: 

Descripción del servicio

Solicitud de Documentos Registrados, Expedición de Copias Certificadas, Búsqueda de documentos.

Unidad de Atención:

Departamento de Registro Civil

A quién va dirigido

 Persona Jurídica/ Persona Física

Dirección: Ave. Agustín Guerrero #03, Higüey, Prov. La Altagracia, Rep. Dom. Ayuntamiento Higüey.

Teléfono: (809) 554-2263 Ext.222

Correo: [email protected]

 

Listado de Servicios Adicionales

Servicios Adicionales Tarifas
Copias Certificadas
RD$200.00
Certificaciones
RD$500.00
Mora por Registro tardío de documentos
No paga
Búsquedas para documentos con anterioridad al año 2012
RD$300.00

Requerimientos o requisitos

1. Original y copia exacta del documento a registrar.

2. Ambos documentos deben estar completos.

3. Sin tachaduras, borrones, manuscritos ni espacios en blanco.

4. No deben contener fecha futura

5. Deben coincidir en letras y número: cantidades, montos y fechas.

6. Debe corresponder al Distrito Nacional.

7. Las Sentencias Ejecutorias deben ser remitidas por el tribunal competente para su registro correspondiente.

8. Si notifica en cabeza de acto un documento sujeto a registro, debe traer copia o información de registro del acto que se adjunta.

9. Asambleas y Estatutos deben contener fecha y firma del representante.

10. El documento notarial debe cumplir con formalidades de la Ley 140-15, y debe tener adjunto constancia del pago del impuesto de RD$100.00 del Banco de Reservas (Art. 13.2 Ley 140-15).

11. Para los Oficios: Se requiere el depósito de una instancia o solicitud de registro emitida por la entidad exenta.


Procedimientos a seguir

Dirigirse al Departamento de Registro Civil, con la carta de solicitud del servicio y toda la documentación requerida.

Horario de prestación

Lunes a viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.

Costo

Descritos en el Tarifario

Tiempo de realización

Asignados por la Dirección de Registro Civil

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional