
Rafael Josías Castillo De Morla
Rafael Josías Castillo de Morla, nació en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, el día 07 de enero del año 1980, es hijo de padres dominicanos, Benito Castillo (fallecido) y la señora Juana de Morla. Goza de una hermosa familia en la cual con su esposa actual procrearon dos hermosas princesas.
Realizó sus estudios secundarios en la escuela Dr. Facundo Bueso, en Puerto Rico y más adelante inició sus estudios superiores en la Universidad católica del Este (UCADE), optando por el título de Licenciado en Derecho, obteniendo en su promoción el más alto honor académico, Summa Cum Laude.
Rafael Josías Castillo de Morla, se ha desempeñado como Asesor Legal de la Dirección General de Aduanas (DGA), Abogado Ayudante en el Tribunal de la Jurisdicción Original de Higüey (TJO), también ha realizado Maestrías, cursos, talleres y diplomados en diversas áreas, tales como:
- Maestría en Derecho Inmobiliario, (UASD);
- Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, (UASD);
- Diplomado en Judicialización de la Ejecución de las Sanciones penales; (ENJ)
- Taller sobre derecho Registral, (ENJ);
- Taller sobre ley de Armas, (ENJ);
- Taller sobre Fideicomiso, (ENJ);
- Diplomado en Seguridad Social, (INFOTEP);
- Seminario Pensamiento y Obras de Hans, (TC);
- Diplomado en Derecho Civil, Fundación de Jóvenes por el progreso;
- Diplomado en Derecho Comercial y Societario, Fundación de Jóvenes por el progreso;
- Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad, (ENJ);
- Diplomado en Procedimiento Constitucionales, (ENJ);Se ha destacado por ser un gran abogado llevando esta profesión con elegancia y gentileza. Desde joven soñaba con servirle a mi sociedad y que mejor forma de hacerlo que siendo su porta voz desde distintos escenarios con el objetivo de convivir en una mejor sociedad y contribuir con el desarrollo de mi ciudad.
Finalmente, en la actualidad ha sido electo como Regidor por el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno, (PRM), donde se siente agradecido y comprometido a ejercer su función con eficiencia, humildad y gentiliza, sobre todo; escuchando a esas personas que han confiado en él y necesitan siempre de un servidor.
¡Contribuir con el desarrollo mi ciudad es mi objetivo!