Carlos Manuel  Martínez  García

Carlos Manuel  Martínez  García

El licenciado Carlos Manuel  Martínez  García, nació el 01 de Enero de 1984, en el Municipio de Higüey, Ciudad de Salvaleón de Higüey, Provincia La Altagracia, República Dominicana, hijo de los señores Florentino Martínez y Secundina García.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela San Juan Bautista de la Salle y los secundarios en el Liceo Gerardo Hansen, de la Ciudad de Salvaleón de Higüey.

Muy joven, se preparó como Técnico de Informática, en el Instituto Compu Estrella Abreu, donde, a los 12 años, se desempeñó como Monitor, y, a los 15 años, Profesor de Informática. Tiene un Diplomado en Oratoria, talleres en Servicios al Clientes, Relaciones Humanas,

También, Martínez García, es Licenciado en Mercadotecnia, de la Universidad de Caribe.

Desde el año 2021, es estudiante de Derecho, de la Universidad Católica del Este (UCADE).

Martínez García, es casado con la licenciada Escarla Cedano Calderón, y es padre de cuatro hijos.

El licenciado Martínez García, de 39 años, es un empresario, propietario de la Papelería e Imprenta Carlos Max Center. Inició su negocio, a los 17 años, realizando trabajos de mecanografía, diagramación de libros, periódicos y revistas.

Ha sido Presidente Provincial y Regional de varios movimientos políticos, entre ellos, en el 2011-2014, se desempeñó como Presidente Provincial del Movimiento en Línea con Papá, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y, en el 2014-2016, fue Presidente Provincial del Movimiento Primero la Gente (PRM).

 En el proceso electoral del año 2010, fue electo como Suplente a Regidor del Ayuntamiento del Municipio de Higüey, para el período 2010-2016, por la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Además, fue pre-candidato a Diputado en el año 2016 (Partido Revolucionario Moderno). También, Martínez García ocupó la Primera Subsecretaría Municipal de PRM, del 2018 al 2022.

El licenciado Martínez García se desempeña, para el período 2020-2024, como Regidor del Concejo Municipal de Higüey por el PRM. Desde 2022-2023, ocupa la Presidencia del Concejo Municipal.