Descripción del servicio
Este servicio consiste en informar al ciudadano la situación jurídica que posee el inmueble, es decir si está al día en sus pago de arrendamiento, si tiene oposición y/o hipoteca inscrita al momento de la solicitud.
Unidad de Atención:
DEPARTAMENTO DE CATASTRO
A quién va dirigido
Contactos
Dirección: Ave. Agustín Guerrero #03, Higüey, Prv. La Altagracia, Rep. Dom. Ayuntamiento Higüey.
Teléfeno: (809) 554-2263
Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
1.- Instancia solicitando el Estado Jurídico del Inmueble. (Descripción del Inmueble y número de contrato).
2- Copia del documento de Identidad del Solicitante. (Legible y de ambos Lados). Si se trata de extranjero, pasaporte e identificación oficial del país de que se trate (como 2do documento adicional).
3.- Copia del Contrato de Arrendamiento, si lo tiene.
4.- Copia del Cedula del Arrendatario, si lo tiene.
5.- Copia del documento de Identidad del Representante Legal. Si aplica.
NOTA: Si el Arrendatario es un fallecido debe depositar copia del Acta de Defunción y Cedula.
Procedimientos a seguir
Depositar por el usuario todos los documentos requeridos por el departamento, pagar el servicio y esperar 5 días laborables para la emisión de dicha certificación.
Horario de prestación
Lunes a viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.
Costo
Tasa por Servicio: RD$: 1,000.00
Tiempo de realización
5 días laborales.
Canal de Prestación
Presencial