Descripción del servicio
Unidad de Atención:
Departamento de Registro Civil
A quién va dirigido
Dirección: Ave. Agustín Guerrero #03, Higüey, Prov. La Altagracia, Rep. Dom. Ayuntamiento Higüey.
Teléfono: (809) 554-2263 Ext.222
Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
1. Original y copia exacta del documento a registrar.
2. Ambos documentos deben estar completos.
3. Sin tachaduras, borrones, manuscritos ni espacios en blanco.
4. No deben contener fecha futura
5. Deben coincidir en letras y número: cantidades, montos y fechas.
6. Debe corresponder al Distrito Nacional.
7. Las Sentencias Ejecutorias deben ser remitidas por el tribunal competente para su registro correspondiente.
8. Si notifica en cabeza de acto un documento sujeto a registro, debe traer copia o información de registro del acto que se adjunta.
9. Asambleas y Estatutos deben contener fecha y firma del representante.
10. El documento notarial debe cumplir con formalidades de la Ley 140-15, y debe tener adjunto constancia del pago del impuesto de RD$100.00 del Banco de Reservas (Art. 13.2 Ley 140-15).
11. Para los Oficios: Se requiere el depósito de una instancia o solicitud de registro emitida por la entidad exenta.
Procedimientos a seguir
Horario de prestación
Lunes a viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.
Costo
Descritos en el Tarifario
Tiempo de realización
Asignados por la Dirección de Registro Civil
Canal de Prestación
Presencial