En un acto que subraya el compromiso con el avance social y cultural, la Alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, junto al Ministro de Turismo, David Collado, y al Presidente Luis Abinader, celebró la inauguración de la «Vía Sacra». Este innovador proyecto conecta la Iglesia de San Dionisio con la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia en Salvaleón de Higüey, fusionando arte, espiritualidad y turismo.
La «Vía Sacra» es una obra que refleja un profundo compromiso con la espiritualidad y el desarrollo comunitario. Este viacrucis, que representa los Siete Dolores y las Siete Glorias de María, tiene como propósito elevar valores que enriquecen el espíritu y al mismo tiempo promover el crecimiento socioeconómico local. Además de mejorar la calidad de vida en Higüey, este proyecto busca establecer a la ciudad como un importante destino de turismo religioso a nivel mundial.
La Alcaldesa Aristy, destacó que la apertura de la «Vía Sacra» no solo marca un avance significativo en el desarrollo turístico de Higüey, sino que también es un reflejo del fervor religioso y la herencia cultural del municipio, siendo esta obra un atractivo mas de la oferta de turismo religioso que ofrece nuestra ciudad a los turistas nacionales e internacionales que nos visitan diariamente.
Durante la ceremonia, el Ministro David Collado, resaltó que cada estela de la «Vía Sacra», creada con esmero por el escultor Javier Benites, incluye un texto explicativo que actúa tanto como estación para la peregrinación como para la celebración de eventos religiosos. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de las autoridades locales y nacionales con la preservación y promoción del patrimonio cultural y espiritual del país.
En su discurso, el Presidente Luis Abinader expresó su orgullo y satisfacción por la culminación de este importante proyecto. Destacó el valor espiritual y cultural de la «Vía Sacra», enfatizando su relevancia no solo para Higüey, sino para toda la República Dominicana y el mundo.
«Hoy celebramos una obra que no solo eleva nuestra espiritualidad, sino que también impulsa el turismo religioso y el desarrollo económico de nuestro querido Higüey,» afirmó Abinader. «La Vía Sacra simboliza el compromiso de nuestro gobierno con el progreso y bienestar de nuestras comunidades, y es una invitación para que el mundo descubra y aprecie nuestro rico patrimonio cultural.»
















