Higüey.-Con el compromiso de recuperar espacios públicos y fomentar el sano esparcimiento de las familias higüeyanas, la alcaldesa Karina Aristy inauguró este martes el Parque Padre Tomás Núñez Cordero, popularmente conocido como el Parque de La Enea.
Este nuevo espacio ha sido concebido para el encuentro, la recreación y el bienestar de toda la comunidad, ofreciendo un entorno seguro, acogedor y adecuado para actividades familiares, deportivas y culturales.
El parque cuenta con un área infantil diseñada para el disfrute de los niños.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa Aristy enfatizó la importancia de invertir en obras que promuevan el desarrollo humano y fortalezcan los lazos comunitarios. «Esta área es para los niños, es de mucha importancia. Aquí no hay ninguna excepción, aquí está prohibida la hooka y la música. Espero que respetemos este lugar, esto es para las familias», expresó la alcaldesa, visiblemente emocionada. «Estoy emocionada al ver una obra más lista para el disfrute».
La obra, ejecutada por ALTCORP Construcciones.SRL, es un proyecto del Presupuesto Participativo, lo que demuestra el compromiso de la administración municipal con las necesidades de la comunidad.
El Parque de La Enea rinde homenaje al legado del padre Tomás Núñez Cordero, un sacerdote recordado por su entrega, servicio pastoral y cercanía con los sectores más humildes del municipio.
El Padre Evaristo Areche estuvo a cargo de bendecir el lugar y exhortó a los comunitarios a cuidar el parque. «Hacer área para los niños es una gran bendición», afirmó. En un gesto simbólico, la señora Mercedes, una comunitaria, hizo entrega de la llave de La Enea a la alcaldesa.
La apertura de este parque forma parte del plan de gestión municipal que impulsa la transformación de los espacios urbanos, promoviendo una Higüey más verde, inclusiva y habitable para todos.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo el vicealcalde Pablo Ávila, el Padre Raicy Guerrero, Josías Castillo, Jefferson Castillo, Luz Mireya Cedano, Yasmel Martínez, Francisco Dalmasí (Manimo), Santos Laureano (Papín), Yafreisy Guerrero y Alexander Mercedes, así como autoridades locales, líderes comunitarios, representantes de juntas de vecinos y residentes la comunidad La Enea.
Los niños asistentes disfrutaron de palomitas, pinta caritas, juguetes y cajitas de regalos, celebrando con entusiasmo la entrega de este anhelado espacio.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, líderes comunitarios, representantes de juntas de vecinos y residentes del sector La Enea, quienes celebraron con entusiasmo la entrega de este anhelado espacio.
Departamento de Comunicaciones
Alcaldía de Higüey












