
Ramón Emilio Berbere Reyes
Ramón Emilio Berbere Reyes nació y creció en la ciudad de Salvaleón de Higüey, hijo de María Reyes y Feity Berbere. Desde joven, mostró un talento excepcional por las bellas artes, especialmente a través de la danza, donde fungió como coreógrafo durante gran parte de su juventud. Con determinación y pasión, perfeccionó su arte, cautivando a una gran parte de la juventud higüeyana con movimientos que evocaban la energía y fuerza de sus contemporáneos.
Ramón Emilio viajó por tierras lejanas y obtuvo la categoría de residente de los Estados Unidos, viviendo durante un tiempo considerable en Boston, Massachusetts, una de las ciudades más antiguas del país.
Al regresar a su país de origen, se involucró en actividades comunitarias y sociales en su provincia, La Altagracia. Fue durante este tiempo que despertó su conciencia política, al darse cuenta del impacto de las decisiones políticas en la vida diaria de las personas. Este sentimiento lo llevó a postularse como candidato a regidor del municipio de Higüey, resultando elegido para el periodo 2024-2028 tras una campaña intensa y llena de desafíos.
Como regidor, se ha convertido en la voz de los menos pudientes en el ayuntamiento, siendo un ejemplo inspirador para todos.