La Alcaldía de Higüey, en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Liga Municipal Dominicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevó a cabo la reestructuración del Consejo de Desarrollo Municipal.
El acto contó con la participación de destacados representantes de diversos sectores de la provincia La Altagracia.
El evento inició con una oración dirigida por Monseñor Juan de los Santos, quien marcó el comienzo de la juramentación de los nuevos miembros del Consejo Municipal de Desarrollo, bajo la dirección de Andrea Guerrero.
Este acto también incluyó el taller titulado “Sensibilización y Presentación de los Miembros del Consejo de Desarrollo Municipal”, impartido por un consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Durante el taller, se discutieron los lineamientos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, conforme a las disposiciones de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
El Consejo de Desarrollo Municipal es un organismo esencial que integra a los diferentes sectores organizados de la sociedad, con el objetivo de planificar y ejecutar proyectos para el desarrollo sostenible del municipio de Higüey.
En representación de la alcaldesa Karina Aristy, asistió el vicealcalde Pablo Ávila. También estuvieron presentes Manuel de León, de la Unión Deportiva; Guido Cabrera, presidente del grupo APTPRA; Radhamés Cabrera, director de Turismo; Bernardo Matías, antropólogo social y consultor; Eladio Guerrero, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de La Altagracia; Marisol Canela, presidenta del Colegio Médico de La Altagracia; Mayerlin Martínez, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas en la provincia; y Joselo Severino, presidente del Colegio de Abogados de La Altagracia, entre otras personalidades.