TRASPASO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Está aquí:

Descripción del servicio

Este servicio consiste en permitir a los ciudadanos traspasar de los derechos de posesión que tienen sobre un inmueble propiedad del Ayuntamiento a otro ciudadano, mediante contrato suscrito de manera privada.

Unidad de Atención:

DEPARTAMENTO DE CATASTRO

Toda persona.

Contactos

Dirección: Ave. Agustín Guerrero #03, Higüey, Prv. La Altagracia, Rep. Dom. Ayuntamiento Higüey.

Teléfeno: (809) 554-2263

Correo: [email protected]

Requerimientos o requisitos

1. Original del Contrato del Ayuntamiento.
  2. Original del Contrato de Venta o Traspaso entre las partes (Notarizado y Legalizado por la Procuraduría General y Registrado en el Registro Civil).
  3. Copia del documento de Identidad  de todas las partes involucradas. (Legible y de ambos Lados). Si se trata de extranjero, pasaporte e identificación oficial del país de que se trate (como 2do documento adicional).

Si el Arrendador es casado, la transferencia debe ser firmada por la esposa o esposo, así como también el  nuevo Arrendatario, sino debe hacer una Declaración Jurada Autorizando dicha transacción.

Procedimientos a seguir

Depositar por el usuario toda la documentos requeridos por el departamento, pagar el servicio y esperar 15 días laborables para la emisión de dicha certificación.

Información relevante del servicio:

En caso de Representación por PODER debe estar debidamente Legalizado, Registrado en el Registro Civil y en la Procuraduría General de la República. Con indicación especial de que el apoderado está autorizado a firmar como representante del Arrendatario en el Contrato de Arrendamiento,  y  además tiene la facultad de retirar dicho contrato al momento que se encuentre listo.

Si el poder ha sido dado en el extranjero debe estar debidamente apostillado o, para aquellos países que no son signatarios de la Convención de La Haya, debe ser remitido por vía del Consulado correspondiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Horario de prestación

Lunes a viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.

Sector A: RD$16,000.00; sector B: RD$$11,000.00; sector C: RD$6,000.00

Tiempo de realización