Rosario Isabel Mateo Del Rosario

Rosario Isabel Mateo Del Rosario (Charo Riqui-Piqui)

Nace el día 20 de diciembre del año 1969 en Higüey, Provincia Altagracia, hija de la señora Dominga del Rosario Sánchez y Luis Mateo.

Estudios primarios: Escuela Hermanos Trejo

Estudios secundarios: Liceo Gerardo Jansen y Liceo Juan Pablo Duarte

Secretariado ejecutivo en la cámara de comercio

Técnico en computadora año 1987

Actualmente estudia Ciencias Jurídicas en la (UFHEC)

Es madre de tres hijos: Edgar Marlin, Orlando Arturo y Luis Fernando

Está casada con el señor Juan Isidro Nuñez de Gracia mejor conocido como Riqui Piqui icónico pregonero de la provincia Altagracia. Juan Isidro y Rosario  son reconocidos por la fabricación y venta de pasteles en hojas artesanales.

Se inicia a muy temprana edad en la actividad política, pues su madre fue discípula de Doña Matilde Rijo en la Cruzada del Amor que coordinaba Doña Enma Balaguer, de ahí le surge el interés de participar se inicia en las filas del PRSC, y se destaca como una fiel seguidora del Licdo. Amable Aristy Castro.

Ingresa al ayuntamiento municipal en el año 2003, como barrendera, al año siguiente se gana el puesto de  supervisora, luego como supervisora general teniendo a cargo los sectores de San José, Los Platanitos, Los Coquitos y Villa Cerro.

En el 2010 fue candidata a suplente regidora.

En el año 2016 aspiró a regidora, ya en una tercera ocasión fue candidata a regidora, saliendo electa regidora para el periodo 2020-2024.

Comienza a exhibir su liderazgo en la vida comunitaria, al salir electa como presidenta de la Junta de Vecinos de Los Platanitos en el año 2013

Declarada Madre Ejemplar de la Provincia Altagracia en el año 2017, por el despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina.