Alcalde Cholitin entrega Centro Comunal en la comunidad del Guanito.

julio 4, 2023

El alcalde del municipio Higüey Rafael Barón Duluc (Cholitin), encabezó la inauguración del Centro de la Federación de Mujeres Campesinas y Barriales Altagracianas (FEMUCABAL), en la comunidad El Guanito.

El Centro Comunal FEMUCABAL inicio sus trabajos el 07 de Julio del año 2021 con el relleno y compactación del terreno, con un presupuesto inicial de RD$1,500,000 realizando con este la platea de cimentación y la colocación de muros. En la segunda etapa dándole seguimiento al presupuesto participativo los trabajos iniciaron el 24 de Abril del año 2023 con un presupuesto de RD$3,600,000 el mismo cuenta con instalaciones modernas y versátiles, el centro proporciona un espacio multifuncional para actividades sociales, culturales, recreativas y educativas.

Los comunitarios Martha Flores, Isidro Mieses y Rosa Santana, expresaron el agradecimiento a todos los involucrados en la planificación, construcción y puesta en marcha de este importante proyecto. Asimismo, motivaron a los residentes de la comunidad El Guanito y zonas aledañas a aprovechar al máximo este nuevo espacio y a participar activamente en las actividades que se llevarán a cabo en el centro.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Cholitin, destacó la importancia de este centro como un lugar de encuentro para la comunidad, donde se promoverá la convivencia, el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos comunitarios. Además, enfatizó la importancia de la colaboración entre los ciudadanos para garantizar el éxito y el aprovechamiento pleno de estas instalaciones, que a su vez servirá de apoyo regional, se ofrecerán una variedad de programas y actividades que atiendan las necesidades e intereses, tales como reuniones comunitarias, talleres, eventos culturales, servicios sociales y mucho más.
La actividad conto con la presencia de la Sra. Martha Flores, miembro del comité gestor de FEMUCABAL, doña Rosa Santana, Isidro Mieses alcalde pedáneo de El Guanito, pastor José M. Valoy, Máximo de los Santos, en representación de la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia, Directores y Encargados departamentales de la alcaldía, entre otras personalidades.