ALCALDE DE HIGÜEY SE REÚNE CON DIRECTOR DEL INTRANT PARA COORDINAR TRABAJOS DEL TRÁNSITO

septiembre 4, 2020

Higüey. – El Alcalde de Higüey, Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitin) informó que sostuvo una importante reunión con el Lic. Rafael Arias, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con la finalidad de buscarle salidas viables al problema del transporte en la ciudad de Higüey y en la provincia La Altagracia.

El ejecutivo municipal sostuvo que la reunión fue realizada en el despacho del Lic. Arias la tarde del pasado miércoles 2 de este mes, en donde el funcionario se comprometió a enviar una comisión la próxima semana para evaluar la situación y darle seguimiento al trabajo técnico que ya se había iniciado con la directora anterior.

«En este primer encuentro con el nuevo director, tratamos una serie de temas, como son: organizar las rutas en la ciudad, especialmente del transporte público», indicó el funcionario de Higüey, agregando que también se implementará un plan de educación vial.

Barón Duluc dijo sentirse muy satisfecho con el trato recibido por el nuevo director ejecutivo y su disposición en contribuir a que la provincia La Altagracia baje significativamente su índice de accidentes de tránsito, a fin de que no siga siendo donde mayor cantidad de muertes ocurren por este concepto.

Indicó que entre los puntos a poner en práctica en los próximos días en coordinación con el INTRANT está mejorar la parte urbanística, los estacionamientos en la ciudad, las señalizaciones, los entornos escolares que sean más seguros, entre otros aspectos que serán estudiados y agregados por la comisión conjunta que dirigirá los trabajos.