Alcalde de Higüey, se reúne con Juntas de Vecinos de Villa Progreso Anamuya

octubre 20, 2020

Higüey.- El alcalde del municipio Higüey, Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín) sostuvo un encuentro ayer martes con las Juntas de Vecinos del sector Villa Progreso Anamuya, con el propósito de conocer las diferentes problemáticas que afectan a los comunitarios, y a su vez buscarles soluciones a las mismas.

Los munícipes, durante su intervención le manifestaron al alcalde Barón Duluc que “nuestro sector ha sido muy olvidado por las autoridades pasadas, por lo que confiamos en que usted nos ayudará a salir de esta situación a corto, mediano y largo plazo».

Asimismo, explicaron que sus calles están en muy mal estado, difíciles de transitar, al tiempo que solicitaron la construcción de un parque para la recreación de los niños y jóvenes que residen en la barriada, para así contribuir con la integración familiar, «ya que con esto podemos lograr que tengamos menos jóvenes delincuentes en nuestro entorno».

También solicitaron la construcción del puente que comunica Anamuya con Villa Cerro, a fin de que haya más vías de acceso a la ciudad.

Por su lado, el alcalde municipal se comprometió con tres ejes fundamentales para esa comunidad, entre ellos el arreglo de las calles en varias etapas, la iluminación y la seguridad ciudadana.

“Sé que Anamuya ha sido olvidado, pero esta vez no será la excepción; estamos aquí en busca de respuestas a sus necesidades para seguir trabajando como lo estamos haciendo unidos», sostuvo.

«Para nadie es un secreto que este sector ha crecido en gran proporción a medida de los años, pero hoy les digo que hemos estado gestionando grandes obras para el 2021 con diferentes ministros y la comunidad será altamente beneficiada», aseguró Barón Duluc.

Durante el encuentro estuvieron presentes los presidentes de diversas Juntas de Vecinos de Villa Progreso Anamuya Pedro Arias, Elias Corporán y César Tejeda; Pedro Aquino, psicólogo, y Mariana Peguero, Encargada del grupo de mujeres.