Alcalde y colaboradores de la Alcaldía de Higüey, participaron en un taller de capacitación, impartido por técnicos de FEDOMU

febrero 4, 2021

Alcalde y colaboradores de la Alcaldía de Higüey, participaron en un taller de capacitación, impartido por técnicos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

El Dr. Rafael Barón Duluc Rijo participó en el taller sobre Metodología del SISMAP Municipal, cuy objetivo es facilitar a los directores departamentales de esta institución edilicia mejorar los indicadores que miden tanto el desenvolvimiento como el cumplimiento a tiempo de las informaciones y servicios dados por la Alcaldía a la población.

Por FEDOMU participaron Alexánder Domínguez, coordinador de la región Yuma, Leyban Díaz, técnico de planificación, los técnicos Rafael Lorenzo, Omar williams y Francia Ciriaco.

En tan sólo nueve meses de la actual gestión, el SISMAP Municipal muestra un importante avance. Esta Alcaldía ha logrado descender del puesto 98 al 52, y de un 0% en la mayoría de los indicadores subir a 40%, alcanzado, además, hasta un 100% en otros, como el de presupuesto y ejecución a tiempo oportuno por parte de la Dirección General de Presupuesto.