ALCALDÍA DE HIGÜEY CONCLUYE CON ÉXITO SEGUNDA FERIA GASTRONÓMICA SABOREA HIGÜEY

octubre 10, 2021

Higüey.- Con la participación de decenas de expositores de diversos productos y emprendedores de la provincia La Altagracia, la alcaldía de Higüey, dirigida por el Dr. Rafael Baron Duluc (Cholitin), concluyó con gran éxito la segunda versión de la Ruta Gastronómica Saborea Higüey, montada en la calle Agustín Guerrero, en el centro de la ciudad y frente al edificio municipal.

El evento, donde ya está llamando la atención de los residentes de la ciudad y comunidades adyacentes, así como del sector turístico, sirve de escenario para la exhibición y ventas de productos elaborados a manos y que son de procedencia local como son el dulce de leche y de naranja, quesos, café, empanadillas de yuca, artesanías, ponche de crema y hasta cerveza.

Rafael Baron Duluc (Cholitin), en su alocución del evento destacó la importancia del mismo a fin de elaborar una ruta Gastronómica, Cultural y Turística en la ciudad, que con el tiempo pueda llamar la atención de los turistas que visitan la zona y pueda ser un atractivo más que brinde el municipio.

«Queremos que esta ruta se convierta en un referente nacional e internacional, a sabiendas de que todos los eventos al principio llevan tiempo, sacrificio, desengaños, pero al final, cuando hay persistencia y disciplina siempre se logra el éxito», para agregar que «No tengo la menor duda de que Higüey en algunos años será un lugar de principalia para este tipo de ferias, porque todo empieza con algo pequeño y después tenemos los éxitos y por ello esperamos que esta feria gastronomica, que hoy hacemos anual, se convierta en una costumbre semanal, con una ruta turística y que pueda abstraer a la ciudad a parte de los miles de turistas que visitan el destino Bávaro-Punta Cana».

En el evento Gastronómico y Cultural, tuvo la participación de la joven cantante Loraine Garrido, de los músicos Radhames, Junior Mayol, Beto Bomba, Emmy Cara Dura, la Escuela de Música Pepe Rosario, el grupo de Teatro, el grupo de baile taino del maestro Félix Santana y de la Banda de Música Municipal, ademas la visita de una delegación de turistas que nos visitaron desde Polonia, los cuáles degustaron la gastronomía Higüeyana y bailaron al son del merengue Dominicano.

En la segunda versión de esta feria, celebrada los días sábado 9 y domingo 10 de este mes, contó con la presencia de representantes de varias instituciones, como el padre Evaristo Areche, Rector de la Basílica; Julio César Cedano, Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos; Rafael Núñez (Chucho), de la Comisión Civil de Desarrollo, medios de Comunicación social, autoridades del cabildo y personalidades de la provincia.

En esta actividad también hicieron uso de la palabra el profesor Félix Pion, Director de la feria; la Sra. María Elena Aybar de Duluc, coordinadora de la actividad, y se aprovecho para hacer un homenaje póstumo al Ing. Darío Yunes, forjador e ideologo de este evento, a quien se le dedica la feria, haciendo entrega de una placa de reconocimiento recibida por sus familiares encabezados por la Dra. Ana Fulvia Valdez, quien agradeció el gesto del cabildo. También se le hizo entrega de una placa de reconocimiento a la señora Elida Almonte, Presidente de la Cámara de Comercio Dominicana en Nueva York.