Alcaldía de Higüey entrega Cancha de Baloncesto a la comunidad de Anamuya.

junio 8, 2023

Higüey.- La alcaldía de Higüey, encabezada por el Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitin) entregó hoy una cancha de baloncesto a la comunidad de Anamuya, con un valor ascendente a los $4,941,468.22 con la finalidad de seguir promoviendo el deporte en cada rincón del municipio.

La obra fue construida en su totalidad en dos etapas con el presupuesto institucional de los años 2022-2023. La misma cuenta con verja perimetral construida de bloque y malla ciclónica, una gradería, dos baños para hombre y mujer, una cámara séptica, entre otras facilidades.

El comunitario Francisco Pérez González (Palenque) agradeció al alcalde Rafael Barón Duluc por la entrega de la cancha de Anamuya a la comunidad, agregando que “era una obra anhelada por años, pero hoy vemos ese sueño cumplir y honor a quien honor merece, por eso debemos de continuar avanzando para que se sigan construyendo más obras en nuestras comunidades. Gracias por esta entrega a esta comunidad».

Por su lado, el alcalde del municipio Higüey, Barón Duluc dijo que se llena de regocijo cada vez que entrega una obra de este tipo, ya que la misma contribuye a la diversión colectiva de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras comunidades, a la recreación sana, a la salud, al bienestar y al comportamiento social y cultural de nuestro entorno.

“Anamuya era una comunidad olvidada, pero ya hoy no lo es, no solo les entregamos la cancha sino que ya tenemos
cuatro juegos de uniformes para un torneo y 100 mil pesos en efectivo para los ganadores del mismo, así como monitores nombrados para que le den clase a los jóvenes que jueguen aquí. Invertimos en deporte y lo seguiremos haciéndo”, puntualizó el alcalde Barón Duluc.

Durante la entrega estuvieron presentes, además del alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), la presidenta del concejo de regidores Rosario Isabel Mateo (Charo Riquipiqui), acompañada de los regidores Leydon Beltre, Jefferson Castillo, Ana De Morla, Julio Anibal Santana; los comunitarios Rafael Ant. Feliz, Iris Garrido Santana, Francisco Pérez González (Palenque) y Elías Corporan en representación de los comunitarios de la comunidad; Felix Martinez y Maximo De Los Santos, en representación de la Federación de Juntas de Vecinos; el Deportista: Jhon Michel Avila, quien motivó a los comunitarios; y funcionarios de la Alcaldia de Higüey, entre otros.