Alcaldía de Higüey entrega libros al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya-Higüey

agosto 26, 2021

Leer favorece la concentración, la empatía, alimenta la imaginación, nos hace progresar y nos prepara para el éxito. Por tal motivo El Alcalde del Municipio Higuey, Dr. Rafael Barón Duluc, realizó la entrega de unos 200 libros a la Biblioteca del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya-Higüey, los cuales serán de beneficio para los internos de referido centro, de manera especial a más de 600 que cursan los niveles de Alfabetización, Básica y Nivel Medio.

El Lic. Pedro Aquino Rivas Director del area educativa y Psicólogo del centro, expresó sentirse agradecido por la donación de la Alcaldía ya que serán de beneficio para los internos del Centro.

Por otra parte, el Director del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya-Higüey Lic, Juan Manuel Otañe Mota, Agradeció los aportes realizados por al Alcaldia.

Juan Pablo Polo Cedeño, Encargado de la Biblioteca Municipal, expresó desde la Alcaldía se han creado programas de fomento de la lectura y en esta ocasión los beneficiados son los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya-Higüey.

El Alcalde del Municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc, agregó que la mejor forma de reinserción de un interno es fomentado la educación y por eso tomamos la decisión de brindar una mano amiga a quienes hoy se encuentran cumpliendo condena para que mañana al salir se encuentren totalmente reformados.