Alcaldía de Higüey juramenta nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos

junio 23, 2020

Higüey. – El alcalde del municipio Higüey dejó posesionado formalmente al nuevo Intendente del Cuerpo de Bomberos Civiles, con la encomienda de que el mismo fortalezca el trabajo que dicha institución está llamada a realizar en la población.

Rafael Baron Duluc dijo que en su calidad de representante del municipio, deposita toda la confianza en el nuevo ejecutivo de los bomberos, coronel Andrés Lappost Lizardo, quien agradeció el gesto del alcalde por tomarlo en cuenta para esta responsabilidad.

Lappost Lizardo indicó que lo primero que hará será hacer una evaluación para ver la situación de la institución, que entiende no está en buen momento, agregando que hay que fortalecer la disciplina, rescatar a los bomberos que se habían retirado y buscar recursos económicos.

El nuevo encargado de la institución de servicio sostuvo que también está en su programa de trabajo, la instalación de 2 nuevas cuarteles o centros de bomberos en Villa Cerro y La Malena, respectivamente, pero que para ello necesitará el concurso no sólo del alcalde, sino también de la población.

En el acto de juramentacion, el Dr. Baron Duluc estuvo acompañado por varios funcionarios del cabildo, entre ellos el Dr. José Raúl Corporan Chevalier, Consultor Jurídico del Ayuntamiento.

El cuerpo de Bomberos de Higüey estuvo dirigido en la última década por el señor Nestor Veras. Se recuerda que esta institución fue fundada en el año 1950, dirigida por el coronel Rafael Geraldo Castillo Espiritusanto, siguiéndole varios destacados municipes durante toda su historia.

Su ubicación original era en la calle Altagracia, frente al obelisco y posteriormente donde aún está, en la calle Agustín Guerrero esquina Arzobispo Nouel, frente a la basílica.