Alcaldía de Higüey lanza campaña educación vial “Cero Imprudencia”

febrero 16, 2023

Higüey, La Altagracia.- La Alcaldia de Higüey presentó hoy a la ciudadanía la campaña de educación vial denominada “Cero Imprudencia” con la finalidad de llevar programas educativos a los municipes como: charlas, talleres y conferencias a diferentes grupos, tales como asociaciones de transporte público, urbano e interurbano.

En una acto desarrollado en el salón de eventos del ayuntamiento municipal, se dio a conocer una serie de acciones con el propósito de mejorar el tránsito vehicular dentro de la ciudad de Higüey, las cuales se aplicarán en coordinación con otras instituciones como la Digesset, Intrant, Gobernación, Ministerio de Educación, Obras Públicas , Policía Nacional, etc. desde donde se hará lo posible para aplicar las medidas correctivas en lo inmediato.

El alcalde municipal Rafael Barón Duluc (Cholitin) enfatizó sobre el particular, que esta campaña “Cero Imprudencia” busca que de una manera u otra se pueda reestructurar o reorganizar el transito en el municipio para contrarrestar el caos que se ha presentado debido al amplio crecimiento poblacional y económico desproporcionado que ha tenido el municipio a través de las últimas décadas.

«Aparte de la circunvalación de Higüey, que es lo que mejoraría sustancialmente el tránsito, mientras eso llega haremos una campaña de concientización ciudadana acompañada de la aplicación de la ley de tránsito como régimen de consecuencia, y como ciudadanos debemos respetar las leyes y por eso se necesita la participación de otras instituciones gubernamentales y comunitarias”, añadió el ejecutivo municipal.

Por su parte, el arquitecto Edder Ávila, Director del Departamento de Planeamiento Urbano dio a conocer los detalles técnicos de la campaña educativa “Cero Imprudencia”, donde sostuvo que dentro del plan se contempla señalar las calles en forma vertical y aplicar bacheo en las mismas para viabilizar el tránsito, también detalló que las charlas y promociones gráficas serán presentadas a las paradas de motoconchos y autobuses, agregando que simultáneamente se realizarán operativos de recuperación de espacios públicos, que son de todos, entre otras medidas de concientización ciudadana.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el comandante de la Digesett el TenienteCoronel, Diclo Mateo; Jefferson Castillo concejal del municipio, representación de miembros de la gremios de la comunicación, juntas de vecinos, además directores y encargados departamentales, entre otra personalidades.