Alcaldía de Higüey recibe estudiantes de arquitectura de la UNPHU.

enero 27, 2021

Con la presencia del alcalde del municipio Higüey Dr. Rafael Baron Duluc Rijo, estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña “UNPHU” que se encuentran en la fase final de la materia de urbanismo, presentaron los trabajos y diseños urbanísticos del paseo de las Iglesias o vía sacra, que resultaron del plan de investigación que realizaron durante varios meses.

Las estudiantes Jassiel Sarai Rodríguez, Alilyn Truque, Zulem López y Eliana Gonzalez, presentaron su proyecto individualmente ante el honorable alcalde Duluc Rijo. Los proyectos integran la belleza del entorno con elementos urbanos modernos, calles peatonales, parques, atractivos turísticos, restaurantes, mejoramiento visual e integración de los monumentos de la vía sacra, como la Basílica Menor Nuestra Señora de la Altagracia, la cinco veces Centenaria Iglesia San Dionisio, las Tres Cruces, El Parque Central 16 de Agosto, entre otros.

Barón Duluc agradeció a las estudiantes por su presentación y les pidió ser parte del plan de desarrollo del municipio. En su intervención dijo estar altamente comprometido con el mejoramiento urbano del municipio a través del proyecto de desarrollo municipal para lograr hacer de Higüey una ciudad modelo a nivel nacional e internacional que se convierta en un atractivo turístico de clase mundial.

En la presentación estuvieron presentes, el Arquitecto José Constanzo, coordinador general de la facultad de Arquitectura de la UNPHU, en representación del decano de dicha facultad el Arquitecto Omar Rancier. Además, el Arquitecto Vladimir Montás, coordinador de cooperación y acuerdos institucionales de la UNPHU.

Las estudiantes mostraron al alcalde sus proyectos, así como los planos que diseñaron sobre la vía sacra en un acto celebrado en el salón de sesiones de este ayuntamiento.