ALCALDÍA DE HIGÜEY REINICIA ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS CON MOTIVO DE LA NAVIDAD

diciembre 19, 2022

Higüey. – La alcaldía del municipio Higüey reinició las diversas actividades que se habían programado durante el período navideño y que habían sido suspendidas para cumplir con el duelo que por 7 días aprobó el Consejo de Regidores por el sentido fallecimiento del ex senador Amable Aristy Castro, duelo que fue sugerido por el alcalde Barón Duluc.

Cabe destacar que el escenario escogido en esta ocasión para que el pueblo disfrute sus navidades sin costo alguno, es el remozado Parque de la Salud, donde la alcaldía ha instalado juegos infantiles, luces en todos los árboles y lugares adecuados, el montaje del tradicional Nacimiento del Niño Jesús, lo que ha motivado que cientos de personas, especialmente los fines de semana, se den cita en el referido lugar, porque además se cuenta con una gran cantidad de miembros de la policía municipal a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

En el inicio de las actividades navideñas en Higüey, motorizadas por la alcaldía, se puede señalar el apoyo brindado para el montaje, la tarde del sábado, del Segundo Festival de Estatuas Vivientes «La Altagracia Soy Yo», organizado por el grupo Teatro Bajo la Luna, que coordina el destacado actor higüeyano Anderson Mercedes, evento que fue aplaudido y disfrutado por todos los asistentes, ya que pudieron refrescar figuras emblemáticas que aportaron al desarrollo de la provincia, como los extintos Modesto Amado Mercedes, Darío Yunes, Evangelina Rodríguez Perozo, Luciola Pion, Dionisio Mejía (Guandulito), Radhames Mayol, así como los Hnos. Rosario, Trifina Sánchez, entre otros.

Se pudo notar que las noches del sábado y domingo, miles de higüeyanos y visitantes, pudieron disfrutar del talento higüeyano en tarima, con las presentaciones de las orquestas de Big Swing, Emy Caradura, Beto Bomba, Jhonny Evidence y el grupo músico-vocal del Liceo Geraldo Jansen, con la animación de los destacados locutores La Fifi, Nicaury Romero y El Morenaje.

Dentro de las actividades que tenía en programa desarrollar la alcaldía de Higüey durante el fin de semana, se inscribe también el encuentro – almuerzo que sostuvo el alcalde con la prensa, en Banana Ranch, donde destacó el trabajo que realiza la misma, incluso, cuando es crítica, porque ello permite enfocarse en acciones que beneficien a la comunidad y así la institución cumplir más con sus responsabilidades sociales.

El alcalde Rafael Barón Duluc también encabezó el encuentro navideño con todo el personal del cabildo, incluyendo a los alcaldes pedaneos, donde resaltó el espíritu de alegría, armonía, acercamiento y solidaridad que caracteriza la época navideña, agregando que es intención de la alcaldía que encabeza, aportar en las medidas de las posibilidades, a que cada familia higueyana sienta el amor y el espíritu de Dios en su corazón.



Comparte y Comenta