Alcaldía del Municipio Higüey Realiza Operativo de Limpieza de Imbornales, Arroyos y Cañadas por Motivo de Temporada Ciclónica

julio 1, 2021

La alcaldía de Higüey, dió inicio esta semana, a la intervención del Arroyo Caguero como medida preventiva ante la presencia de la actual temporada ciclónica y con la finalidad de evitar posibles desbordamiento del mismo.

Las labores de limpieza de dicho arroyo es coordinada por el Dr. George Cedeño, del Centro de Monitoreo, Emergencia y Gestión de Riesgo, en conjunto con distintos departamentos de la Alcaldía Municipal.

Una nota de prensa explica que la intervención del Arroyo Caguero tiene como finalidad principal erradicar la basura acumulada en el mismo a fin de facilitar el flujo del agua y prevenir posibles entaponamientos en las tuberías y con ello el desborde del arroyo.

Para esta labor, además del centro de monitoreo de emergencia, participaron un personal disponible de los distintos departamentos de la alcaldía de Higüey.

Este amplio operativo se está llevando a cabo en toda la ciudad, continuando en los imbornales de la Parque de la Salud, Plaza de la Restauración, Mercado Municipal y en diferentes sectores como en San Pedro, Los Rosales y Villa María.