ALCALDÍA ENTREGA PARTIDAS PARA LA EJECUTORIAS DE DISTINTAS OBRAS

abril 12, 2023

La alcaldía del municipio Higüey en calidad de continuar mejorando la calidad de vida de los higüeyanos, trabajando apegados a los procesos institucionales fueron entregados los fondos para el desarrollo de un total de 33 obras de 34 que fueron adjudicadas mediante una licitación pública nacional.

Mediante una rueda de prensa fueron entregadas las partidas correspondientes al 20% del monto total de las obras a ejecutarse, en las que podemos destacar más de 4,966 mt de aceras y contenes distribuidas en distintos sectores del municipio, así como terminación y construcción de varias canchas de baloncesto, construcción de alcantarillados, funerarias, Centros de Desarrollo Integral, drenaje pluvial, puentes, entre otras obras que se estarán desarrollando en todo el municipio con un monto aproximado de unos 60 millones de pesos.

El arq. Joandry Santana director del Departamento de Obras de la alcaldía, destaco que las obras que se van a ejecutar con estas partidas contaran con los más altos estándares de calidad y seguridad, para de esta manera la población goce de infraestructuras acorde con sus necesidades.

El alcalde del municipio Higüey señalo que estas obras son fruto del consenso entre juntas de vecinos, comunitarios, el concejo de regidores y la alcaldía, con el objetivo de que la población tenga las obras que son prioridad para el desarrollo del municipio, además, destaco que los contratistas tienen el compromiso de iniciar lo antes posible las obras que se van a ejecutar ya que cuentan con los fondos para trabajar sin descanso hasta entregarles a la población las obras que serán ejecutadas.

Durante la entrega de los cheques estuvieron presentes el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Julio César Cedano (Cabola), los Regidores Rosario Isabel Mateo y Rafael Nuñez, además de líderes comunitarios, contratistas entre otras personalidades.