Alcaldía lanza campaña Ciudad Limpia, Compromiso de Todos.

noviembre 28, 2022

Con la finalidad de garantizar una ciudad limpia para los ciudadanos, la alcadia del municipio Higüey, pone en marcha campaña denominada Ciudad Limpia, la cual busca crear conciencia en los municipes sobre la importancia del manejo adecuado de la basura.

La misma va de la mano de charlas, programas de televisión, la integración de las juntas de vecinos, líderes comunitarios, estudiantes y la sociedad en general.

Durante el lanzamiento el alcalde Rafael Baron Duluc (Cholitin), destacó la importancia de esta campaña, haciendo énfasis en que el ayuntamiento tiene la responsabilidad de recoger la basura y son evidentes los esfuerzos qué hacemos para la recogida eficiente, pero la sociedad tiene la responsabilidad de darle el buen manejo hasta que es retirada por las autoridades.

El lanzamiento de esta campaña fue realizado en el liceo Gerardo Jansen, específicamente donde había un vertedero improvisado por más de 10 años y en días pasados fue clausurado por esta alcaldía.

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes, la Vicealcaldesa del municipio Lic. Laura Santana, los consejales, Rosario Isabel Mateo, Ana de Morla y Leonte Torres, además el pastor José Miguel Valoy, Masiel Peña, presidente del Círculo de Locutores en representación de los Comunicadores de Higüey, una representación de la Federación de Juntas de Vecinos, líderes comunitarios, estudiantes y directores y encargados de la Alcaldía, entre otras personalidades.