mayo 9, 2023
Un acuerdo histórico, un hermanamiento entre las ciudades de Higüey – República Dominicana y Nazareth – Estado de Israel.
Este acuerdo gestionado junto a la Embajada Dominicana en Israel, procura fortalecer las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.
Con este Memorando de Entendimiento suscrito entre las autoridades municipales de las ciudades de Higüey y Nazareth; se reafirma su deseo de promover un compromiso más estrecho en el ámbito de las políticas públicas, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, el comercio, el turismo y la cultura.
Este acuerdo incluye las siguientes áreas de trabajo:
- a) Establecer relaciones de ciudades hermanas y crear mecanismos para su aplicación;
- b) Mantener contactos regulares, incluso entre las autoridades designadas;
- c) Llevar a cabo la cooperación en los ámbitos de la educación, la cultura, los deportes, los asuntos de la juventud, la planificación urbana, la gestión de las aguas residuales, la infraestructura, el medio ambiente, la salud pública y el intercambio de delegaciones comerciales y de comercio;
- d) Para los fines antes mencionados, realizar intercambios con la participación de delegaciones; promover la interacción interinstitucional; y el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de interés mutuo.
La delegación está encabezada por el señor Alcalde Rafael Barón Duluc y su esposa María Elena Aybar, también le acompañan Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Altagracia, Dra. Yanet Cedeño, la señora Wendy Medina, Asesora Ad vitam de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (UEPAL), el señor Paul Beswick, Director de la Fundación Punta Cana, el señor Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, el Presidente del Grupo Rochell señor Elias Rochell y su esposa Jessica Languasco.