Apertura del nuevo año escolar 2020-2021

noviembre 2, 2020

Autoridades del Sector Educativo y de La Provincia estuvieron presentes este lunes, 2 de noviembre, en la apertura del año escolar 2020-2021 que inicia de manera virtual para miles de estudiantes.

El acto donde estuvo presente el alcalde del Municipio Higüey Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín), fue celebrado en la Escuela Primaria Hermanos Trejo, de la ciudad.

La apertura del nuevo año escolar 2020-2021 contó además con la presencia del Diputado de La Altagracia, Licdo. Hamlet Melo, la Gobernadora Provincial, Martina Pepén Santana, Lucas Jiménez y Sagrario Desí, asesores educativos de la Dirección Regional de Educación; Villijan Tavárez, Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Felipe Castillo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores. Las palabras de invocación al acto fueron pronunciadas por el sacerdote Ángel Eduardo De La Rosa.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Esteban Castillo, Director Regional del Ministerio de Educación, mientras que la bienvenida estuvo de parte del Licdo. Mártires Bastardo, Director del Distrito Escolar 12-01.

En sus palabras de bienvenida, Bastardo hizo un llamado a las autoridades, a los maestros, padres, madres y tutores de los alumnos a que ‘’trabajemos unidos para que este año escolar que hemos iniciado hoy sea un verdadero éxito’’.

Dijo que los ojos del mundo están puestos en República Dominicana que ha entendido que solamente la educación es lo que permite avanzar y por eso las autoridades educativas se han arriesgado en medio de una pandemia.