Autoridades de Higüey coordinan acciones para fortalecer medidas de seguridad ciudadana

octubre 22, 2020

Higüey.- Un encuentro de acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades de la Policía Nacional, las municipales y provinciales se efectuó en la mañana de este jueves.

El acto se efectuó en la explanada del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), y estuvo encabezada por las principales autoridades gubernamentales, municipales y policiales de la provincia.

Entre las autoridades presentes en la actividad se encontraban la gobernadora civil Martina Pepén, el alcalde municipal doctor Rafael Barón Duluc(Cholitín); el Procurador Fiscal Edwin Encarnación; los diputados Juan Julio Campos, Aidée López y Isaac Canela, en representación de Francisco Villegas.

Al intervenir en el acto, el director del Departamento de Higüey de la policía, coronel Anicacio Guillén Guzmán, garantizó mantener la paz y la seguridad ciudadana.

Asimismo, arengó a los miembros de la institución en esta localidad a ser protectores de los ciudadanos, a respetar sus derechos, cumplir con el orden y la ley.

Por su parte, el alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitَín), dijo que la población cuenta con la Policía Nacional “porque el objetivo de cada miembro policial es buscar la tranquilidad y trabajar en coordinación con las demás autoridades”.

Indicó que a medida que la policía trabaje, así se va a mantener la tranquilidad ciudadanía, por lo que debe ser un ejemplo.

En el acto de este jueves, además estuvieron presentes el licenciado Cristóbal Ramos Betances, encargado de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el coronel Zaury Belliard, encargado de homicidios P.N, y el concejal Jefferson Castillo, entre otros.