EL ALCALDE DE HIGÜEY, RAFAEL BARON DULUC, INCORPORA EL MUNICIPIO AL CIDEU

abril 9, 2022

Higüey, La Altagracia. – El alcalde de Higüey anunció la incorporación del municipio al Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), institución que tiene su sede en Barcelona y que es dirigido por la dominicana Rosa Arlene María.

Rafael Baron Duluc (Cholitin) destacó lo significativo de esta integración para el municipio, ya que ello le permitirá captar y disfrutar de asesoramiento directo y recursos para una serie de proyectos que tiene en carpeta la alcaldía, siendo algunos de éstos ya aprobados por el Consejo de Desarrollo Municipal.

«El objetivo nuestro es tener una planificación estratégica, mediante la puesta en funcionamiento del Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial, enfocado en los ejes principales que son la movilidad y el turismo sostenible», afirmó el ejecutivo municipal de Higüey.

Indicó que el municipio de Santiago de los Caballeros es miembro fundador del CIDEU desde el 1993, lo que le ha permitido obtener mucho provecho en cuanto a su planificación como ciudad.

Por su parte la Directora de la importante institución, a través de su cuenta de un Twitter, publicado en su cuenta, significó la integración de Higüey, indicando que «Tenemos un socio nuevo en CIDEU: @alcaldiahiguey, de República Dominicana. Hoy recibimos a su alcalde Rafael Baron Duluc @Cholitinduluc y sellamos esta alianza que seguro será muy provechosa. Bienvenidos».

Rosa Arlene María, es una destacada joven dominicana, que desde hace 3 años es la directora de esta importante institución, al ganar la posición mediante un concurso internacional que se realizó para tales fines y está desarrollando una interesante labor al frente de la misma.