agosto 7, 2020

El alcalde del Municipio  Higüey, Dr. Rafael Barón Duluc pasó balance de sus primeros 100 días de gestión, asegurando que no ha desmayado en su intento de transformación de ésta ciudad, la cual encontró sumergida en el abandono.

‘’Nosotros, desde la alcaldía, tenemos un gran compromiso y el gran desafío de convertir al Municipio Higüey en lo que debe ser, y para ello vamos a invertir los recursos y los esfuerzos que sean necesarios’’ señaló el Ejecutivo Municipal.

Rafael Barón Duluc (Cholitín) hizo una evaluación de sus primeros 100 días de gestión ante la presencia de los miembros del Concejo de Regidores, funcionarios municipales e invitados especiales, acto realizado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento el miércoles, en horas de la mañana.

Explicó el Ejecutivo en su lectura de balance de sus primeros 100 días, que las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Higüey han tenido que enfrentar la pandemia del COVID-19 como una prioridad principal de mantener la salud de miles de Higüeyanos.

‘’Pero además de la salud, nos hemos enfocado en la seguridad y el bienestar de todos los empleados municipales, muchos de los cuales se vieron amenazados del COVID-19’’ dijo a seguridad el alcalde Rafael Barón Duluc.

Igualmente destacó durante su balance de sus primeros 100 días, la entrega de miles de raciones de alimentos a personas de escasos recursos, la reorganización de la Policía Municipal, Asistencia Social, la normalización del servicio de recogida de basura y el contacto directo con diversos sectores de la comunidad.