El Ayuntamiento de este municipio, con el apoyo del INTRANT y CEPM, dieron apertura en la mañana del martes a la jornada de “Movilidad Sostenible Septiembre 2020”

septiembre 22, 2020
HIGÜEY._ El Ayuntamiento de este municipio, con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), dieron apertura en la mañana de este martes a la jornada de “Movilidad Sostenible Septiembre 2020”.
El acto de apertura del evento se realizó a las 9:00 de la mañana de hoy frente a la explanada principal del palacio del cabildo higüeyano y estuvo encabezado por el alcalde doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín).
También estuvieron presentes en el acto el señor Oscar San Martín, en representación de CEPM; la vice-alcaldesa, Laura Santana; Iván Güilamo, director regional del Ministerio de Deportes; Juan Manuel De León, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia; Coronel Ariel Berroa, director en Higüey de la Dirección de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Al pronunciar el discurso de apertura, el ejecutivo municipal resaltó la trascendencia de la realización de la actividad, al tiempo que consideró de gran valor que la misma se continúe promoviendo.
“Movilidad Sostenible sirve para mejorar la salud, pues es una actividad física y que nos ayuda a buscar la salud ambiental y a tener un cuerpo sano” dijo el doctor Duluc Rijo.
Resaltó que en la actualidad son muchos los países del mundo que se movilizan en bicicletas e incluso en patines, «por lo que debemos mantener esta actividad».
Luego de dar apertura a la jornada de «Movilidad Sostenible Septiembre 2020», un grupo de jóvenes de ambos sexo hicieron una exhibición de patines y posteriormente se inició un recorrido en bicicletas por distintas calles de esta ciudad de Higüey.
La actividad iniciada este martes y que se extenderá hasta el 29 de septiembre procura, entre otras cosas, sensibilizar tanto a las autoridades como a los ciudadanos sobre cómo mejorar su calidad de vida, de acuerdo a la forma en que se movilizan.
También busca promover los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, los viajes a pie, así como proporcionar información del sistema de transporte público y el trabajo que se ha realizado en favor de su desarrollo.