julio 27, 2020

HIGÜEY._ El Concejo de regidores de la Alcaldía de Higüey, declaró Día de regocijo municipal este martes 28 de julio, con motivo de la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis Nuestra de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte.

La declaratoria fue aprobada por el organismo edilicio a solicitud del alcalde municipal doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien resaltó y ponderó como un hecho de singular trascendencia la juramentación de un nuevo incumbente en el Obispado de La Altagracia y que los higüeyanos deben festejar, aunque sea en la tranquilidad de su hogar.

EL ejecutivo municipal higüeyano informó que la Alcaldía le comunicó a todas las instituciones del gobierno y a los establecimientos comerciales que mañana martes 28 de julio los empleados y trabajadores laborarán hasta las 12:00 del día, en virtud de la ley 176-07 que rigen los municipios de la República Dominicana.

El acto de entronización del nuevo pastor diocesano que tendrá lugar este martes 28 de los corrientes se efectuará guardando la modalidad protocolar que implica la presencia en el país de la pandemia del Coronavirus, manteniendo la restricción de la asistencia de los fieles católicos.

A los actos de toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, quien sustituye en esas funciones a Monseñor Gregorio Peña Rodríguez, asistirán algunas personalidades de la vida pública que han sido invitadas.

La ceremonia será transmitida al público vía radio, televisión e internet a partir de las 10:00 de la mañana desde la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

La declaratoria de Dia de regocijo Municipal, escrita y motivada por el alcalde Rafel Baron Duluc, fue conocida por el Concejo de regidores por la trascendencia que reviste para la comunidad católica tan magno acontecimiento de la juramentación de un nuevo Obispo en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia.

Monseñor Jesús Castro Marte es el quinto Obispo en ejercer esas funciones en esta Diósecis.

Anteriormente estuvieron los extintos Obispos Juan Féliz Pepén Solimán, Hugo Eduardo Polanco Brito, el Obispo Emérito Ramón de la Rosa y Carpio y el ahora saliente Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, renunciante por haber llegado a la edad máxima en que puede desempeñar la misión episcopal.