octubre 21, 2020

HIGÜEY.- El Departamento de Gestión de Riesgo y Mitigación del Ayuntamiento Municipal, realizó en la mañana de este miércoles una amplia jornada de desinfección de la cárcel preventiva de esta ciudad.

El operativo de prevención estuvo dirigido por el doctor George Cedeño y procura higienizar el espacio físico donde se encuentran confinados los internos de la preventiva, la cual funciona en un completo estado de hacinamiento.

Está siendo desinfectada a fin de prevenir enfermedades contagiosas entre los mismos, en especial del coronavirus.

En el operativo de fumigación también estuvieron el Director Provincial de Salud, doctor Víctor Rodríguez y el epidemiólogo provincial, doctor Samuel Cueto, y contó con el apoyo de brigadas de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, el alcalde doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) dispuso la entrega a los reclusos de cientos de mascarillas y medicamentos.