El Departamento de Obras Municipales del Ayuntamiento de Higüey, celebra importante conferencia en el auditorio de la UASD

diciembre 10, 2020

El Departamento de Obras Municipales del Ayuntamiento de Higüey, celebró este jueves 10 de diciembre la conferencia titulada » La IMPORTANCIA DE UNA CIUDAD ORGANIZADA, SUS ORDENANZAS Y REGULACIONES».

El evento que fue encabezado por el alcalde doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), se efectuó en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD-Higüey) y fue dictada por los arquitectos Yenia Castillo y Héctor Castillo.

Al expresar las palabras de bievenidas, el alcalde municipal dijo que entre sus planes en materia urbanística está hacer que esta ciudad de Higüey se convierta en una zona moderna, sostenible, con un crecimiento organizado, con las áreas públicas requeridas para estos tiempos.

En la conferencia estuvieron presentes la vice alcaldesa Laura Santana, el arquitecto Eder Ávila, encargado de obras municipales y organizador de la charla, arquitecta Jacqueline Rodríguez, encargada de Planeamiento Urbano, representantes del CODIA, la Federación de Asociaciones de Juntas de vecinos, UEPAL, entre otros.

Los disertantes de la referida conferencia son profesionales de amplio conocimiento en materia de ordenamiento urbano, con estudios de ciudad y espacio público.

El arquitecto Héctor Castillo es Director del Instituto de Urbanismo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD y pertenece a la Carrera Nacional de Investigadores del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, habiendo trabajado en varias investigaciones urbanas en el territorio Nacional.

Durante su ponencia, Castillo sugirió que la Alcaldía de Higüey emprenda una amplia jornada de educación urbana a la población para crear una cultura urbanística, tras establecer que la organización urbana garantiza la inversión precisa en el momento que necesita la ciudad, al tiempo que genera credibilidad y confianza en la población.

La charla arrojó gran interés en los presentes en torno a lograr una ciudad organizada y urbanizada acorde a los nuevos tiempos.