El Honorable Alcalde de Higüey, Rafael B. Duluc (CHOLITIN) Expresa su postura en relación al conflicto con los Distritos Municipales con relación al pago de los arbitrios por el uso de suelo.

noviembre 28, 2023

El Alcalde de Higüey, reafirma su compromiso con respeto a la legalidad y la búsqueda de soluciones en el marco del conflicto existente con los Distritos Municipales. La posición oficial del Alcalde es clara: «Tomar las medidas legales correctas y que no generen situaciones conflictivas donde salgan perjudicados los desarrolladores y los ciudadanos. Debe agotarse el diálogo».
En este sentido, se hace un llamado a todas las partes involucradas a participar activamente en un diálogo constructivo, con la convicción de que solo a través de la comunicación abierta y el entendimiento mutuo se podrán encontrar soluciones sostenibles.
Asimismo, el Alcalde Rafael B. Duluc exhorta a evitar la politización del tema de la competencia de los distritos municipales en cuanto a tener oficina de Planeamiento Urbano y hace hincapié en la importancia de la sensatez y la claridad al abordar este asunto, evitando caer en prácticas que puedan perjudicar el desarrollo armonioso del municipio.
En relación a la ley 368-22, se hace un llamado a la sensatez y se espera que no sea utilizada como instrumento para fines partidistas. El Alcalde Rafael B . Duluc insta a aclarar de manera objetiva y transparente cuándo entra en vigencia dicha ley, para evitar la inseguridad jurídica que podría afectar a todos los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Higüey reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y la aplicación justa de las leyes, buscando siempre el desarrollo integral de la región.
Dr. Rafael B. Duluc (Cholitín),
Alcalde del Municipio Higüey